domingo, 15 de abril de 2012

MAPA DE SONIDOS DE MI DORMITORIO

Descubro los sonidos en la soledad de mi dormitorio cuando no puedo dormir:
- el tic tic del reloj
- el sonido de un coche que passa por la calle, desde que se acerca y va subiendo de intensidad, hasta que se aleja.
- el sonido de la caldera de la calefacción de mi casa y el de la casa de los vecinos que nunca van al mismo compás.
- el que yo mismo hago mientras me remuevo entre las sábanas
- el sonido del lápiz y los papeles mientras escribo esto (o el de las teclas del portàtil cuando lo reescribo)...
Todos estos sonidos me han vuelto sensible a la necesidad de moverme a su ritmo, diverso e imprevisible, no imaginado. Sonidos que escucho cuando se hace de dia en mi pueblo, en la ciudad en la que vivo.
Las personas, sin darnos cuenta, nos hemos ido adaptando a estos sonidos y ya no les prestamos atención, hemos perdido la capacidad de percibirlos; nuestra sensibilidad, como en tantas otras cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario