miércoles, 30 de octubre de 2013

EL PORQUÉ DE TU SONRISA


Con 9 o 10 años empecé a organizar “espectáculos”, mientras miraba maravillado aquellas chaquetas de lentejuelas que se ponían los vocalistas de las orquestas que tocaban durante las fiestas de mi pueblo.
Desde entonces, ya nunca he abandonado este maravilloso mundo de los escenarios que he tenido la suerte de convertir en mi lugar de trabajo.
Por vocación participo en causas de soporte y atención a los grupos excluidos, y llevo unos años investigando las técnicas del Teatro del Oprimido, trabajando para la visibilidad y el crecimiento de las personas a través del arte. 
Un día no muy lejano, pensé que me hubiera gustado dar algo a todas las personas que conocía, pero a veces cuesta llegar a final de mes, así que comprobé cuan difícil resulta dar algo material.


Y una mañana, al despertarme, lo encontré: la primera cosa que me pondría al levantarme sería una sonrisa. Y a partir de aquel día me puse sonrisas honestas, sonrisas amables, de verdad, grandes, pequeñas, sonrisas seductoras, amplias, estrechas, sonrisas de complicidad, con dientes, sin dientes, sonrisas que dan abrazos, sonrisas entre comillas, sonrisas a media luz… pero llegó un momento en que mi ropero de sonrisas se había acabado y decidí empezar a imitar las sonrisas que me regalaban mis amistades de todas las partes del mundo.
Y, es así como nace mi último proyecto titulado MIL SONRISAS, un proyecto comunitario que se convertirá en una exposición-espectáculo para dar un poquito de luz a esta época tan gris por la que estamos pasando.
Si quieres participar compartiendo tu sonrisa, por favor, escribe a ciadebello@gmail.com enviando tu foto sonriendo y una pequeña historia sobre el porqué de esa sonrisa.

1 comentario:

  1. Con una sonrisa robas corazones y a la vez generas alegría para tu salud.Ya veremos esta creación muy oportuna para reír y sonreír en el teatro.
    Gracias Jaume por este regalo.

    ResponderEliminar